Dos empresas están adoptando dos enfoques diferentes para los exoesqueletos: Sarcos Technology and Robotics Corporation y suitX.
Entre la línea de robótica Guardian de la empresa Sarcos se encuentran sus exoesqueletos Guardian XO de cuerpo completo y alimentados por batería, que son capaces de levantar hasta 100 kg. El traje es similar al exoesqueleto Power Loader (o exotraje) usado por el personaje de Sigourney Weaver en la película Aliens de 1986. El beneficio de un exoesqueleto de cuerpo completo es que el peso del traje no se transfiere a la persona que lo usa, sino que el peso del traje y su carga útil se transfieren a través de la estructura del robot hasta el suelo.
Por su parte la empresa suitX, una empresa con sede en EE. UU., produce tres piezas separadas de exoesqueleto que se pueden usar por separado o en cualquier combinación. Cada uno alivia el estrés que siente el cuerpo humano al levantar objetos, lo que reduce el dolor, continúa las tareas por más tiempo y aumenta la productividad.