Berdongo (A Coruña), 21 de diciembre de 2022.- Genesal Energy ha diseñado, fabricado y suministrado energía de emergencia a una central eléctrica en Kenia y también a los servicios auxiliares de la planta. En el continente africano sólo el 25% de la población tiene acceso a un suministro eléctrico seguro y, aunque el porcentaje sube considerablemente en Kenia, donde el 40% disfruta de una red estable, las infraestructuras sufren numerosos fallos.
En los dos casos las cifras son exiguas y reflejan la situación dramática de un continente donde las condiciones básicas no están garantizadas para la mayoría y donde la energía, uno de los indicadores del desarrollo económico y social de los pueblos, sigue siendo un bien escaso.
El grupo electrógeno desarrollado por Genesal Energy se fabricó a medida para dar respuesta a las necesidades de la central keniata. Se trataba de proporcionar energía de respaldo a una instalación pública ubicada en un lugar remoto, por lo que la fiabilidad del sistema de emergencia tenía que ser máxima para poder operar en caso de un apagón, alimentar sus servicios auxiliares y los sistemas de seguridad sin que se produzca ninguna incidencia grave si se produce una falta de suministro.
Grandes necesidades energéticas
“Ofrecimos una solución muy especial, un grupo compacto e insonorizado y adaptado a la sala donde opera”, explican desde el área de Ingeniería de la empresa, al tiempo que añaden: “Con este proyecto desarrollado para Kenia respondemos a sus grandes necesidades energéticas y, con ello, colaboramos en el desarrollo de uno de los países con un gran potencial pero que sufre elevados niveles de pobreza y exclusión social”.
La experiencia de Genesal Energy en garantizar el suministro eléctrico en los lugares más recónditos y remotos del planeta es una de sus principales fortalezas en África, donde la compañía opera en numerosos países, entre ellos, Gambia, Guinea Bissau o Guinea Conakry.
Fuente: Nota de prensa