En cada inicio de año aparecen tendencias en cuanto al uso de revestimientos para muros. En este informe conoceremos 8 tipos de estos recubrimientos para ambientes internos que están siendo muy usados en los proyectos de construcción en el mundo.

Baldosa efecto mármol en baño.

BALDOSAS CON EFECTO MÁRMOL
Uno de los materiales más atractivos para el diseño de baños son los revestimientos con efecto mármol. Estos aportan atmósferas elegantes, confortables y resistentes. Gracias a su gran belleza, son piezas atemporales; por ello, su instalación es ideal en cualquier temporada.

CERÁMICOS ESTILO MADERA
Los cerámicos y azulejos que imitan la naturaleza de la madera son una excelente opción para espacios interiores como los baños, pues aportan iluminación natural, calidez y belleza.

Baldosas con efecto mármol en sala.
Cerámicos efecto madera en baño.
Muro de sala de espera a base de cerámico efecto madera.

Este tipo de efectos reivindica diferentes estilos, creando espacios equilibrados, modernos y frescos.
Los cerámicos de efecto madera, además, pueden ser combinados con mosaicos y ladrillos hidráulicos o con revestimientos efecto metálico.

LISTONES DE MADERA
Una de las últimas tendencias en paneles para muros interiores son los listones de madera. Estas pueden ser usadas en el dormitorio, por ejemplo, detrás de la cama; o en la sala para dar un toque particular y

diferenciador a un espacio específico.
Estos listones pueden ser instalados de manera vertical, horizontal o según la necedad del proyecto. Su uso permite crear ambientes elegantes, estéticos, con un toque de lujo.

MOSAICO EMPASTADO VINTAGE
Los mosaicos empastados se caracterizan por su gran versatilidad, pues se adaptan a cualquier ambiente interior de una edificación. Además, si se trata de la línea “Vintage”, esta tiene la ventaja de tener diseños atemporales y orgánicos que pueden ser una gran opción para cualquier estilo de acabados y decoración.

PANELES DE HONGO – COLECCIÓN VORONOI
La empresa Mushbio, que utiliza residuos agroindustriales para transformarlos en un producto de acabados gracias a la inteligencia natural de los hongos, ha creado

unos paneles a base de hongos de dimensiones 25x25x5 cm y con un peso aproximado de 400 gramos. Se trata de la colección Voronoi, unos cuadros de arte modular para interiores que brindan confort térmico y acústico, ligeros, estéticos, sofisticados, y compostable al final de su vida útil.
Su fabricación se realiza mediante diseño paramétrico y materialidad es en base al micelio de los hongos. Además, el color y la textura que adquieren estos paneles depende del proceso de maduración del hongo, así obtienen una gama de colores entre blancos, ocres y cafés. Los modelos actuales con los que cuenta la empresa son: Cordillera, Ribera y Valle.

PLANCHAS DE MÁRMOL
Para expertos en interiorismo, los recubrimientos que permiten reflejar un ambiente natural son muy recomendados. Uno de estos es el mármol. Su belleza, resistencia y naturaleza impregnadas en los muros interiores de cualquier espacio generan armonía, sofisticación y una gran vista estética.
Son muchas las tonalidades disponibles con este material. Sin embargo, las tendencias para este verano apuntan al marrón emperador, Michelangelo, cirrostratus red y rojo alicante. Puede ser usado en pisos y paredes. Además, las piezas pueden tener diferentes dimensiones, desde grandes formatos que pueden ser usados de manera decorativa en los muros, hasta baldosas de 1 m2 para ser instaladas en pisos.

Listones de madera en dormitorio.
Listones de madera en sala.
Mosaico empastado Vintage.

PAPEL TAPIZ – ESTAMPADOS TROPICALES Y BOTÁNICOS
El papel tapiz es uno de los revestimientos más económicos y estéticos que existen en el mercado. Los papeles pintados tropicales y botánicos aportarán ambientes muy llamativos a los espacios de la edificación donde sean aplicados. Puede usarse en baños, dormitorios, salas de estar o cualquier otro ambiente del interior de la vivienda.
Una de las ventajas de este material es que puede encontrarse en una amplia variedad de diseños y estilos para todos los gustos o preferencias.

TRAVERTINO SPACATTO
Una piedra natural peruana que cada vez es más usada en muros interiores es el travertino spacatto. Este material sumamente resistente, básicamente tallado por la misma naturaleza, tiene un extraordinario color e inusitadas vetas que lo vuelven ideal para crear ambientes acogedores, sofisticados y elegantes.
Su textura es suave, porosa, con múltiples agujeros naturales en toda su superficie. Puede instalarse en muros interiores de viviendas, oficinas y centros comerciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Leave a Comment