Cummins Perú consolida uno de los talleres de motores de mayor capacidad en Latinoamérica

Por Costos
  • La inversión alcanzó los US$ 2.5 millones e incorporó una nueva nave de 1,600 m², 12 estaciones de trabajo y equipamiento especializado que optimiza los procesos de reparación.

Lima, diciembre de 2025.- Distribuidora Cummins Perú, subsidiaria del grupo Komatsu-Mitsui, culminó la ampliación de su taller Master Rebuild Center (MRC), ubicado en el Callao, fortaleciendo su capacidad para atender motores de alta potencia y aumentar el volumen de intervenciones anuales. Además, estrena un dinamómetro de 6,400HP de última generación, el más grande del país y de todos los distribuidores Cummins en el mundo, que permite evaluar con exactitud el rendimiento de los motores.

La inversión, de aproximadamente US$ 2.5 millones, incluyó la construcción de una nueva nave de 1,600 m², la habilitación de 12 estaciones de trabajo y la ampliación de espacios destinados a procesos técnicos especializados. Estas mejoras permiten operar componentes de gran tamaño con mayores estándares de seguridad y precisión.

El proyecto incorporó también una zona para trabajos en proceso, una cabina de pintura renovada, dos equipos de manipuleo de 12 toneladas y un puente grúa de 22 toneladas, elementos que facilitan la intervención de motores de gran porte en condiciones óptimas.

También te puede interesar: Construcción: alianza estratégica refuerza el uso de contratos colaborativos NEC en Latinoamérica y potencia su expansión desde Perú

Como resultado de la modernización, la capacidad de atención del taller aumenta de 160 a 240 motores al año, mientras que el rango de potencia de los equipos que pueden ser intervenidos se expande de 3,500 HP para motores de alta potencia como el QSK78 a 4,400 HP para el QSK95, el motor más potente del mundo para aplicaciones de acarreo de mineral. Esta ampliación permitirá reducir los tiempos de reparación en alrededor de 20% y responder a un parque de motores que crece a tasas superiores al 10% anual.

“La ampliación de nuestro taller refuerza la dirección estratégica de la compañía. Nos permite brindar un soporte más sólido a las operaciones de nuestros clientes, impulsar un entorno que favorezca el desarrollo de nuestros técnicos y consolidar una oferta de servicios que acompañe el crecimiento del sector. Con esta infraestructura, avanzamos hacia un modelo de atención más eficiente, sostenible y orientado a relaciones de largo plazo”, indicó Erick Ruiz, gerente general de Distribuidora Cummins Perú.

Entérate de los lanzamientos, innovaciones, sistemas y más en nuestra revista Productos y Sistemas


Fuente: Nota de prensa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Leave a Comment