Doosan Bobcat presenta el primer cargador de orugas totalmente eléctrico del mundo

Por Revista Costos

Doosan Bobcat ha presentado la que dice ser la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo, la nueva Bobcat T7X.

Al hacer el anuncio en CES 2022 en Las Vegas, EE.UU., Doosan Bobcat dijo que la T7X es la primera máquina de su tipo en ser completamente eléctrica y ofrece los beneficios de eliminar los sistemas hidráulicos, los componentes, las emisiones y las vibraciones al tiempo que proporciona un funcionamiento más limpio y silencioso.

“Doosan Bobcat está a la vanguardia de la innovación y estamos orgullosos de presentar la tecnología totalmente eléctrica del T7X para ayudar a los clientes a maximizar la sostenibilidad y la productividad”, dijo Scott Park, presidente y director ejecutivo de Doosan Bobcat Inc.

Según la empresa, la máquina está “totalmente alimentada por batería, construida para ser más productiva desde cero con accionamiento y propulsión eléctricos, más silenciosa con un par de alto rendimiento y más potente que cualquier cargadora de cadenas de combustible diesel que haya existido jamás”. antes, todo mientras se eliminan las emisiones de carbono “.

El grupo de trabajo hidráulico tradicional ha sido reemplazado por un sistema de accionamiento eléctrico que consta de cilindros eléctricos y motores de accionamiento eléctrico, lo que significa que prácticamente no hay fluidos. El T7X usa solo un cuarto de refrigerante ecológico en comparación con los 57 galones de líquido en su modelo equivalente diesel / hidráulico.

Se dice que la plataforma totalmente eléctrica permite potencia instantánea y par máximo a cada velocidad de funcionamiento y, como funciona con cero emisiones y reduce el ruido y la vibración, funciona de manera silenciosa y eficiente en áreas sensibles al ruido y en interiores.

El T7X funciona con una batería de iones de litio de 62KW del socio tecnológico Green Machine Equipment. Si bien las aplicaciones varían, cada carga puede admitir operaciones de trabajo diarias comunes: el uso de modos de trabajo inteligentes permite hasta cuatro horas de tiempo de operación continua o un día completo de operación con uso intermitente.

Para acompañar al T7X, Bobcat también presentará los primeros accesorios totalmente eléctricos del mundo. Los primeros en ser desarrollados incluyen una barrena eléctrica para cavar agujeros, una escoba angular para barrer y una garra para agarrar y sostener materiales.

Doosan Bobcat también anunció una asociación estratégica con Sunbelt Rentals, una empresa líder de equipos de alquiler con sede en EE. UU. Con más de 1000 ubicaciones. La empresa de alquiler se comprometió a realizar una inversión significativa en una gran flota de cargadoras de orugas compactas totalmente eléctricas Bobcat T7X y excavadoras compactas eléctricas en América del Norte, que serán de marca compartida y estarán disponibles a partir de este año 2022.

Fuente: Construcción Latinoamericana

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Leave a Comment