El robot de demolición más grande en el mercado de la construcción de América del Norte es el Brokk 800S de 24,361 libras, que tiene un alcance y una potencia de 32 pies a la par con una máquina tres veces su tamaño, y la empresa Frederico Demolition, con sede en Nueva York, está utilizando el 800S para la construcción de túneles. y operaciones especializadas.
“Como innovadores en el campo de la demolición robótica, Brokk siempre está buscando empresas con visión de futuro que comprendan el valor que ofrece nuestro equipo”, dijo Lars Lindgren, presidente de Brokk Inc., que diseña y fabrica máquinas de demolición por control remoto.
Para demoliciones de servicio pesado, el 800S puede equiparse con el martillo Epiroc MB 1200 de 2,646 libras, un accesorio generalmente recomendado para excavadoras de 33,000 a 57,000 libras. También se puede usar con trituradoras de concreto, cortadores de tambor, garfios, cucharones, equipos de perforación y cizallas de metal, así como para una máxima flexibilidad de aplicación.