Buscan construir la primera planta de baterías de litio en Latinoamérica

Por Revista Costos

La firma Rockwell Automation dio a conocer su asociación con la estadounidense Bravo Motor Company con el fin de construir la primera planta de baterías de litio en América Latina.

La empresa norteamericana está especializada en innovación en el campo de la descarbonización centrada en la producción de baterías, vehículos y sistemas de almacenamiento de energía. Por ello, con esta alianza, Rockwell Automation contribuirá a brindar soluciones de vanguardia para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos en el mercado brasileño, basadas en el concepto de economía circular.

Por otro lado, la ceremonia de anuncio de la asociación tuvo lugar en la Fundação Dom Cabral – Campus Aloysio Faria en Minas Gerais (Brasil). De acuerdo con el director global de Movilidad del Futuro de Rockwell Automation, John Miles, la iniciativa contará con el apoyo tecnológico de Rockwell Automation para acelerar el proyecto de la primera GigaFactory de América Latina, basada en la digitalización, incluyendo gestión integrada, producción y sustentabilidad. Todo esto, a través de herramientas que miden la eficiencia, la calidad operativa y la productividad.

Además, con sede en Nova Lima, Minas Gerais, el parque industrial de coches eléctricos que Bravo implantará tendrá una inversión aproximada de USD 5.130 millones. A cambio, Rockwell Automation proporcionará soluciones digitales modernas para maximizar los resultados y acelerar el “tiempo de comercialización”, con tecnologías de simulación, optimización y realidad aumentada, integradas con la ingeniería y la fábrica.

“Para nosotros es de suma importancia apoyar empresas y proyectos alineados con nuestro propósito. Y Bravo Motor y el proyecto Colossus cumplen con nuestro objetivo de fomentar aún más la innovación y las iniciativas ESG en el país”, señaló Miles.

Fuente: Construcción Latinoamericana

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Leave a Comment