Liebherr amplía su oferta de productos con el T 274, un camión de transporte de 305 toneladas / 336 toneladas cortas. Este nuevo camión cierra la brecha entre la actual oferta de la alemana: el T 284 (363 toneladas / 400 toneladas cortas) y el T 264 mejorado (240 toneladas / 265 toneladas cortas).
De acuerdo a la compañía el T 274 proporciona tiempos de ciclo rápidos, mayores tasas de producción, bajo consumo de combustible y un bajo costo por tonelada. “Este nuevo camión sigue el mismo diseño básico que el T 284, beneficiándose de sus décadas de experiencia en el campo. Los operadores y técnicos pueden esperar experimentar una comodidad y seguridad de primera clase mientras conducen y dan servicio a este camión. Se encuentra disponible una amplia gama de opciones, que no solo brindan la máxima productividad incluso en las condiciones más duras, sino que también satisfacen los requisitos cambiantes de los clientes y las minas”, dijo Liebherr en un comunicado.
El T 274 está equipado con suspensión de doble brazo en A, que mantiene un contacto óptimo del neumático con el suelo durante todo el recorrido de la suspensión, lo que reduce la banda de rodadura y el desgaste con un ángulo de inclinación y comba optimizados. Estas propiedades del sistema de suspensión delantera brindan comodidad, seguridad y manejo superiores para los operadores del T 274, mejorando la calidad de conducción y reduciendo la exposición general a las vibraciones del cuerpo.
Rendimiento
El Liebherr T 274 está propulsado por un motor de 3.650 CV y un sistema de accionamiento de CA Liebherr Litronic Plus. Con el diseño hidráulico avanzado. La velocidad en pendiente es un factor importante que contribuye a la rapidez de los ciclos. El sistema de transmisión de CA Liebherr Litronic Plus mejora la eficiencia del tiempo de ciclo al proporcionar una velocidad ascendente continua, a diferencia de los camiones de transmisión mecánica tradicionales que requieren cambios de marcha. Diseñado pensando en la seguridad, el T 274 está equipado con una potencia de frenado dinámico de 4.500 kW / 6.035 HP para funcionar de manera eficiente en recorridos cuesta abajo.
UNA BUENA COMBINACIÓN
La combinación de la Liebherr T 274 con la excavadora hidráulica Liebherr R 9800 proporciona al cliente una flota altamente versátil y productiva. Los rápidos tiempos de giro de la R 9800 cargarán la T 274 con cuatro pasadas de cucharón, lo que garantizará tiempos de carga rápidos que conducen a altas tasas de producción tanto del camión como de la excavadora. El T 274 también es compatible con la nueva R 9600, la sucesora de la icónica y probada R 996B.
Fuente: Construcción Latinoamericana