La producción local de tuberías de polietileno certificado, que se utilizan en las matrices de los sistemas de agua contra incendios, mejoró las perspectivas del sector construcción que antes debía importar el producto con costos 10% mayores.
Para el Perú era muy complicado conseguir en el mercado global este tipo de producto, que requiere de una certificación particular para cumplir con los estándares de calidad adecuados, afirma Omar Alfaro, gerente de infraestructura y minería de Pavco Wavin.
El sector construcción tiene ahora mejores perspectivas de desarrollo luego que la planta local de Pavco Wavin obtuviera la acreditación para la producción de tuberías de polietileno certificado, que en el Perú representa un mercado de US$ 3.5 millones.
“Existen una serie de proyectos en minería, malls, almacenes industriales, entre muchos otros, que requieren estas soluciones”, afirmó Omar Alfaro, gerente de infraestructura y minería de Pavco Wavin.
Las tuberías de polietileno certificado se utilizan en las matrices de los sistemas de agua contra incendios. Se trata de un material con mayor flexibilidad y resistencia mecánica, porque soporta mejor cualquier daño que pueda sufrir una edificación. Por ejemplo, puede estar expuesta al sol sin percibir daños.
“En un incendio, los segundos cuentan. Es prioritario utilizar materiales como el polietileno certificado, que tiene una mayor resistencia y cumplen con las especificaciones técnicas para garantizar que el agua llegue hasta el punto del siniestro”, explicó el ejecutivo de Pavco Wavin.
Alfaro agregó que las tuberías de polietileno certificado de Pavco Wavin ya están en diferentes proyectos, como el Puerto de Salaverry, Mina Justa de Marcobre y distintos almacenes industriales. Además, actualmente se están implementando en el aeropuerto Jorge Chávez.
Fuente: Nota de prensa