Seis cilindros tienen el primer motor movido por hidrógeno de Deutz. Se trata del TCG 7.8 H2 el cual ya pasó las pruebas iniciales y debería entrar a producción en serie para el año 2024.
Según la marca alemana, este motor cumple las normas europeas de cero emisiones de CO2, por lo que sería un producto importante dentro del portafolio de cero emisiones en sistemas de transmisión de Deutz.
“Somos pioneros en sistemas de propulsión neutros en carbono para aplicaciones todoterreno”, comentó Frank Hiller, director ejecutivo de Deutz y agregó que “ya producimos motores limpios y altamente eficientes, pero ahora estamos dando el siguiente paso para contribuir a los objetivos climáticos de París”.
En tanto, Markus Müller, director de tecnología de Deutz AG, sostuvo que el modelo de hidrógeno es capaz de generar una potencia de 200 kW, siendo además de limpio bastante silencioso. “Debido a la infraestructura disponible, es probable que este motor se utilice inicialmente en equipos estacionarios, grupos electrógenos y en el transporte ferroviario”, dijo Müller.
Se espera que la prueba formal del motor instalado se haga a principios de 2022, dejando demostrado que el motor de hidrógeno puede ser perfectamente de uso diario. “La aplicación piloto se llevará a cabo en equipos estacionarios para la generación de energía, en un proyecto de asociación con una empresa de servicios públicos regional”, informaron desde Deutz.
Fuente: Construcción Latinoamericana