IVECO y Nikola inauguran una fábrica de camiones eléctricos en Alemania

Por Revista Costos

Recientemente fueron inauguradas en Ulm (Alemania) las instalaciones de la fábrica dedicada a la producción de camiones eléctricos pesados ​​Nikola Tre. Se estima que a fines de año se comenzará la producción y que los primeros modelos Nikola Tre producidos en la planta se entregarán a clientes seleccionados en los Estados Unidos.

“Gracias a la reconocida experiencia de IVECO, proporcionamos una plataforma en la que la tecnología Nikola puede prosperar. Ahora nuestro enfoque está en asegurar el éxito de esta operación y tomar la iniciativa en lo que respecta al transporte pesado de cero emisiones, de larga distancia y de corto recorrido”, dijo Gerrit Marx, presidente de CNH Industrial Commercial and Special Vehicles y CEO de IVECO.

En suelo nacional, IVECO puso en marcha el programa Brasil Natural Power, que, junto con los principales socios, tiene como objetivo desarrollar, producir y comercializar vehículos propulsados ​​por combustibles alternativos diseñados para atender los segmentos de transporte en Brasil, teniendo en cuenta sus peculiaridades y características.

Fábrica de Ulm

Con 50 000 m2, de los cuales 25 000 están cubiertos, la planta de Ulm cuenta con un proceso de ensamblaje final que fue diseñado para vehículos “nacidos eléctricos”.

Esta ubicación, y la primera fase de industrialización, representa una inversión conjunta de IVECO y Nikola, y supone una proyección de 160 proveedores en el proceso, de principio a fin. Actualmente, se espera que la línea de producción pueda fabricar aproximadamente 1000 unidades por turno por año y se espera que experimente un aumento progresivo en los próximos años.

Nikola Tre Eléctrico

Planeado y diseñado como una solución de transporte segura, confiable, de alto rendimiento y sin emisiones, Nikola Tre Nikola Tre Eléctrico está impulsando el cambio para la industria. Basado en la plataforma de camión IVECO S-WAY con eje eléctrico, diseñado en conjunto con FPT Industrial, el camión cuenta con la tecnología avanzada de batería eléctrica y de combustible de Nikola junto con componentes clave suministrados por Bosch. Juntos, los equipos diseñaron una plataforma modular capaz de generar tecnología de pila de combustible y propulsión por batería.

El lanzamiento de la tecnología de baterías impulsará la madurez de la plataforma subyacente antes de agregar la celda de combustible como tecnología de extensión de rango.

Fuente: Construcción Latinoamericana

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Leave a Comment