Vermeer lanza sus nuevas perforadoras direccionales horizontales

Por Revista Costos

Vermeer amplía su línea de perforadoras para el desarrollo de infraestructura con las nuevas perforadoras direccionales horizontales D130S y D60S, las que están diseñadas exclusivamente para mercados emergentes.

Las nuevas máquinas se fabrican en las instalaciones de Vermeer en Tianjin, China. La nueva estructura de nombres indica una nueva generación de perforadoras para los mercados emergentes que viene con varias características mejoradas que permiten una alta funcionalidad, productividad y facilidad de uso.

“Entendemos que los operadores en Asia, América Latina y otras naciones en desarrollo están buscando un taladro que sea específicamente para su mercado”, dijo Colm Rafferty, vicepresidente de mercados en desarrollo de Vermeer. “Por eso diseñamos la D130S y la D60S con la potencia y la productividad que tienen; para que los operadores en estas áreas puedan tener taladros que satisfagan sus necesidades”.

La necesidad de los D130S y D60S surgió al escuchar que los operadores de los países en desarrollo necesitaban una forma de facilitar una mayor conectividad y apoyar el desarrollo de nuevas infraestructuras (telecomunicaciones, agua, electricidad, gas y oleoductos) en diferentes condiciones del terreno y ubicaciones en un entorno de las áreas rurales y urbanas. “Queríamos crear máquinas que se basaran en sus predecesoras, que aún ofrecieran la misma alta calidad de fabricación y fueran específicas para los operadores que perforan en países en desarrollo”, explicó Rafferty. “Estos taladros son compactos, potentes y lo suficientemente productivos como para atraer a operadores grandes y pequeños, y creo que pueden marcar una gran diferencia en las capacidades y eficiencias de perforación de una empresa”.

Estas unidades estarán disponibles en países seleccionados de América Latina, Oriente Medio y África, Asia Pacífico y países seleccionados de Europa.

El D130S está equipado con 130,000 lb (578,200 kN) de empuje y retroceso y 15,000 ft-lb (20,337 Nm) de torque rotacional, lo que lo ayuda a penetrar en terrenos diferentes y difíciles.

El D60S tiene 60,000 lb (266.9 kN) de empuje y retroceso y 9,000 ft-lb (12,202.4 Nm) de torque rotacional, lo que lo ayuda a penetrar en terrenos diferentes y difíciles. Este poder lo convierte en uno de los taladros más potentes de su clase.

Ambos equipos cuentan con el sistema de control PLUS + 1 para maximizar la precisión y confiabilidad.

Fuente: Construcción Latinoamericana

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Leave a Comment