Pacasmayo presente por cuarto año consecutivo en el S&P/BVL Peru General ESG Index

Por Carolyne Sanchez

La cementera reafirma su buen desempeño en materia de sostenibilidad a nivel ambiental, social y de gobernanza.
S&P Dow Jones Indices (S&P DJI) y la Bolsa de Valores de Lima (BVL), dieron a conocer los resultados del rebalanceo anual del S&P/BVL Peru General ESG Index, el cual mide compañías que cumplen con ciertos criterios de sostenibilidad, y en el que Pacasmayo logró formar parte por cuarto año consecutivo.
“Estar presente en este reconocido índice de sostenibilidad es un gran orgullo para todos los que formamos parte de la familia Pacasmayo. Este refleja nuestro esfuerzo y compromiso para construir unidos el futuro que soñamos para el país. Sin duda, trabajando juntos podemos lograr grandes cambios. Desde nuestra posición, reafirmamos nuestro compromiso y asumimos el reto de seguir promoviendo una industria cada vez más sostenible,” manifestó Claudia Bustamante, Gerente de Sostenibilidad y Relaciones con Inversionistas de Cementos Pacasmayo.
Tras el rebalanceo anual, de los 33 constituyentes que componen el S&P/BVL Peru General Index, 16 empresas peruanas, las cuales están listadas en la Bolsa de Valores de Lima, están incluidas en el S&P/BVL Peru General ESG Index.
El S&P/BVL Peru General ESG es el primer índice con criterios Ambiental, Social y de Gobernanza en Perú. Esto significa que solo las compañías más sostenibles son seleccionadas para ser parte del índice con base en metodologías de S&P DJI basadas en reglas.
La Bolsa de Valores de Lima, hoy filial de nuam exchange, reconoce el esfuerzo continuo de las empresas que integran el S&P/BVL Peru General ESG Index, por adoptar y mantener prácticas de negocios más sostenibles en el tiempo y ser líderes en el mercado peruano.

Ministerio de Energía y Minas: consulta previa de proyectos mineros debe ser más rápida


El rebalanceo del S&P/BVL Peru General ESG Index se realiza una vez al año en abril. El índice se rebalancea para propósitos de actualización de los componentes, cuenta de acciones en circulación, factores de ponderación de inversión, y ponderación de los componentes, y entra en vigencia después del cierre del mercado bursátil del último día hábil del mes de abril. Además, este índice cuenta con una reponderación que se realiza después del cierre del mercado bursátil del último día hábil del mes de octubre.
Para el período 2024-2025, el S&P/BVL Peru General ESG Index presenta a las 16 acciones en el siguiente orden alfabético:
AENZA S.A.A. AENZAC1
Alicorp S.A.A. ALICORC1
Banco BBVA Perú BBVAC1
Cementos Pacasmayo S.A.A. CPACASC1
Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. BVN

Corporación Aceros Arequipa S.A. Inv. CORAREI1

Credicorp Ltd. BAP
Enel Generación Perú S.A.A. ENGEPEC1
Ferreycorp S.A.A. FERREYC1
InRetail Perú Corp. INRETC1
Intercorp Financial Services Inc. IFS
Minsur S.A. Inv. MINSURI1
Nexa Resources Peru S.A.A. NEXAPEC1
Rimac Seguros y Reaseguros RIMSEGC1
Southern Copper Corp. SCCO
UNACEM Corp S.A.A. UNACEMC1

ProInversión y Ministerio de Justicia promueven Obras por Impuestos por S/ 450 millones

El S&P/BVL Peru General ESG Index es un producto de S&P Dow Jones Indices LLC o sus afiliadas (“S&P DJI”) y la Bolsa de Valores de Lima. S&P® es una marca comercial registrada de Standard & Poor’s Financial Services LLC (“S&P”); Dow Jones® es una marca comercial registrada de Dow Jones Trademark Holdings LLC (“Dow Jones”); BVL® es una marca comercial registrada de Bolsa de Valores de Lima. Estas marcas comerciales se otorgaron en licencia para uso a S&P DJI. Productos de inversión basados en los índices S&P/BVL no son esponsorizados, endorsados, vendidos o promovidos por S&P DJI, Dow Jones, S&P, o sus respectivas afiliadas y ninguna de estas partes hace ninguna representación en relación con la asesoría de inversión en estos productos ni tampoco tienen alguna responsabilidad por algún error, omisión o interrupción de los índices.

Fuente: Nota de prensa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Leave a Comment