Estas unidades eléctricas de Volvo CE ya se encuentran disponibles en el mercado peruano.
Su aplicación está diseñada para sectores como minería, agricultura y construcción.
Volvo Construction Equipment (CE), la unidad de maquinaria de Volvo Group Peru, continúa liderando la vanguardia de soluciones sostenibles para el mercado peruano al presentar sus primeros equipos eléctricos: el cargador compacto L20 y la excavadora compacta ECR25.
Estos modelos, parte de la nueva generación de maquinaria compacta eléctrica de Volvo, que promete el rendimiento necesario para cumplir con las altas demandas de la minería, agricultura y construcción; operando incluso en condiciones extremas ya que han sido probados con éxito en temperaturas ambiente entre -10 °C y 40 °C.
Otra de las principales ventajas de este portafolio es que los componentes eléctricos, baterías y motores, no requieren mantenimiento.
En cuanto a desempeño, han sido diseñadas para que ofrezcan las mismas prestaciones que sus contrapartes de diesel.
“Las distintas industrias, tanto a nivel global como local, tienen bastante claro que las actividades productivas y de soporte tendrán una transición a energías más eco amigables en línea con sus objetivos de sostenibilidad. En ese sentido, Volvo CE apunta a ser el socio que les aporte soluciones eléctricas de comprobada eficiencia y con las capacidades de carga y autonomía que sus operaciones necesiten” sostuvo Raúl D´Angelo, gerente comercial de Volvo CE.
Excavadora compacta eléctrica ECR25: alta movilidad y eficiencia
Debido a su naturaleza eléctrica, esta excavadora ofrece niveles reducidos de ruido, lo que permite trabajar en un horario extendido y en cualquier lugar, incluso durante la noche en áreas urbanas densamente pobladas. En cuanto a su operación, su diseño con un giro de radio cero, la hace perfecta para trabajar con confianza en espacios reducidos.
Además, al no emitir gases contaminantes, se evita la necesidad de costosos sistemas de extracción de humos en trabajos en interiores, como minería subterránea, excavaciones en sótanos y demolición de edificios.
En cuanto a su autonomía, su batería cuenta con un sistema de carga que permite alcanzar el 80% de su capacidad en solo 50 minutos y permite un funcionamiento de hasta 4 horas según el uso.
De esta forma, abre nuevas oportunidades comerciales que ayudan a optimizar la utilización de la máquina.
Cargador Compacto Eléctrico L20: potencia silenciosa en la ciudad
Formando parte de la creciente gama de equipos eléctricos de Volvo, el cargador L20 ofrece movimientos 100% paralelos, máxima tracción, así como la mejor capacidad todoterreno y estabilidad. De igual forma, proporciona un entorno de trabajo más limpio, silencioso y cómodo gracias a la reducción significativa del ruido, la vibración y el calor, así como la ausencia de emisión de gases, y mejora de la comodidad dentro y fuera de la cabina.
En cuanto a potencia, tiene una capacidad de elevación hidráulica, máxima de 35KN que le permiten elevar una carga de hasta 1800 kg a una velocidad máxima de 20 km/h. Además, es compartible con sistemas de carga que le permiten obtener un 100% de batería en 2 horas.
De esta forma, el L20 Electric se posiciona como una solución de alto rendimiento en un paquete compacto y versátil, satisfaciendo las demandas específicas de los clientes peruanos en el sector construcción y minero.
Con su diseño compacto y versátil, el L20 Electric es la elección perfecta para una amplia variedad de aplicaciones en Perú y representa un paso más en la estrategia de Volvo CE de liderar la industria hacia un futuro más limpio y sostenible.
Estas soluciones son parte de la innovación y compromiso de Volvo CE con la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Fuente: Nota de prensa