CONEXPO-CON/AGG lanza centro integral de recursos de salud mental

Por Carolyne Sanchez

CONEXPO-CON/AGG, la feria sobre maquinaria para la construcción y minería más grande de Estados Unidos arroja luz sobre los problemas de salud mental en la industria de la construcción.

Reconociendo los desafíos únicos que enfrentan los profesionales en este campo, la organización lanzó un centro integral de recursos dedicado al bienestar mental. La iniciativa tiene como objetivo cambiar el enfoque de la industria hacia la salud mental proporcionando recursos viables, compartiendo historias personales inspiradoras y ofreciendo consejos prácticos, tanto para empleadores como para empleados.

Con un enfoque en crear una comunidad de apoyo, CONEXPO-CON/AGG se compromete a crear conciencia sobre las luchas de salud mental que prevalecen en el sector de la construcción y fomentar un entorno donde la búsqueda de ayuda y la discusión sobre el bienestar mental se normalicen y sea motivado.

“La industria de la construcción está llena de profesionales comprometidos con la precisión en todo lo que hacen”, dijo Dana Wuesthoff, directora de la feria CONEXPO-CON/AGG. “Este nivel de atención y cuidado también se debe prestar atención a la salud mental de todos los profesionales de la construcción. CONEXPO-CON/AGG está comprometido con romper los estigmas y crear un futuro donde la salud mental no sea un problema, una ocurrencia tardía, sino la piedra angular de nuestra industria”.

Designan a Carlos González Mendoza viceministro de Economía

El contenido incluye el galardonado podcast CONEXPO-CON/AGG, donde Denis Cashman comparte con valentía su batalla contra la adicción y su viaje triunfal de recuperación. Otro episodio, con Ryan Preistly, aborda la gestión del estrés de la construcción y cómo mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal en una industria que no siempre facilita sentarse y relajarse para valorar los logros.

Alentar a los hombres a hablar sobre salud mental examina por qué las investigaciones muestran que los suicidios entre trabajadores de la construcción involucran a cuatro veces más hombres que las mujeres. También explora el camino para desestigmatizar la salud mental y cómo animar a hombres y mujeres a hablar sobre estos temas.

Otros recursos y artículos incluyen temas como afrontar el estrés en el lugar de trabajo, consejos sobre cómo apoyar la salud mental de los colaboradores, cómo reducir el estrés en la construcción, y una guía de 7 pasos para mejorar la salud mental en la construcción.

El centro de recursos integral se puede encontrar en https://www.conexpoconagg.com/mental-health.

Acerca de CONEXPO-CON/AGG

Celebrado cada tres años, CONEXPO-CON/AGG es el evento de asistencia obligada para los profesionales de la industria de la construcción. La feria presenta los últimos equipos, productos, servicios y tecnologías para la industria de la construcción, así como educación líder en la industria. CONEXPO-CON/AGG es propiedad de NRMCA, NSSGA y AEM y está administrado por AEM. La próxima CONEXPO-CON/AGG se llevará a cabo del 3 al 7 de marzo de 2026 en Las Vegas, Nevada. Para obtener más información sobre CONEXPO-CON/AGG, visite https://www.conexpoconagg.com.

Perú se perfila como potencia portuaria en el Pacífico Sur

Acerca de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM)

AEM es el grupo comercial internacional con sede en América del Norte que representa a fabricantes y proveedores de equipos todoterreno con más de 1000 empresas y más de 200 líneas de productos en los sectores industriales relacionados con la agricultura y la construcción en todo el mundo. La industria de fabricación de equipos en Estados Unidos sustenta 2,3 millones de puestos de trabajo y aporta aproximadamente 316 mil millones de dólares a la economía cada año.


Fuente: Nota de prensa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Leave a Comment